¿Mi hijo necesita lentes? Cómo identificar problemas visuales en niños.

por | Dic 3, 2021 | Salud y medicina

Uno de cada cinco niños que se encuentra en la etapa escolar comienza ha desarrollar problemas visuales (opticaamericana), como la miopía, astigmatismo o hipermetropía, los cuales pueden afectar en la vida del menor, por ejemplo, en las actividades escolares, identificar objetos peligrosos para su integridad física o incluso dejar de realizar actividades recreativas de su agrado.

Por eso es importante que los padres de familia comiencen a reconocer los principales signos que ayuden a saber si sus hijos requieren lentes y llevarlos con un oftalmólogo o especialista en la salud visual que evalúe su situación para poder dar el tratamiento ideal para su problemática.

Estás son algunas señales que podrían ayudarle identificar si su hijo padece de un problema visual.

Tiene mareos o dolores de cabeza

Si tu hijo siente mal estar o dolor de cabeza después de salir de la escuela, es posible que en el horario de clases este forzando mucho la vista para poder ver lo que esta escrito en la pizarra, esto a parte de afectar a su salud puede repercutir también en su rendimiento escolar.

Tiene comezón y enrojecimiento en los ojos

Una de las señales más frecuentes cuando un niño comienza a desarrollar problemas de la vista es tallarse mucho los ojos, lo que provoca enrojecimiento. Si usted nota esto en su hijo debe llevarlo cuanto antes al oftalmólogo para que valoré su situación.

Inclina su cabeza a los lados

Es común que cuando tu hijo intenta leer e inclina su cabeza de un lado a otro, pueda ser porque tenga dificultades para ver de manera nítida los textos o imágenes.

Parpadea o cierra mucho los ojos

Este reflejo es común en los niños que empiezan a tener dificultades ver.

Lee muy de cerca

Si observas que tu hijo se acerca mucho para leer algún libro, lo más seguro es que tenga dificultades para ver bien.

Comparte esta entrada en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *