La vitamina A o retinol es un nutriente fundamental para la formación y mantenimiento del sistema inmunológico. Aún así nuestro organismo no es capaz de sintetizar la Vitamina A y puede afectar a personas en cualquier etapa de su vida.
La deficiencia de vitamina A (DVA) se debe a malas dietas, especialmente en periodos de vida nutricionalmente exigentes como la primera infancia y el embarazo. Algunas enfermedades relacionadas con la DVA son la xeroftalmía, la opacidad corneal, el deterioro de las funciones inmunitarias, la anemia y la opacidad corneal.
Un estudio hecho por el Departamento de Salud Materno-Infantil, la Escuela de Salud Pública y la Universidad de Pekín, en China; recopiló información sobre la DVA en poblaciones urbanas y rurales para tener datos más certeros, ya que países cómo China, dónde el crecimiento económico es desigual entre zonas, una sola estimación a nivel nacional no era suficiente.
Los resultados arrojaron que la prevalencia de DVA disminuyó con el aumento de edad, y los niños de zonas rurales tuvieron una mayor prevalencia de DVA que los niños urbanos. (Peige Song, et al., 2017)
0 Comments