El mundo actual está en constante cambio. Las empresas y compañías se enfrentan a un nuevo panorama en donde los consumidores buscan más alternativas para buscar y adquirir productos y servicios. Después de la pandemia, se incrementó el uso de plataformas digitales y herramientas tecnológicas en casi todas las industrias. El sector óptico no es la excepción, pues la innovación y la competencia han propiciado que exista una transformación digital en la óptica.
Los niños y las niñas que usan lentes deben sentirse con libertad y comodidad para realizar sus actividades cotidianas. Saltar, correr al aire libre, jugar en la pc, nadar, leer, cualquiera que sea su hobbie. pasión o tarea, las gafas deben de ser las aliadas perfectas para ellos.
Afortunadamente, la industria óptica actual contempla todos estos factores y ahora hay más variedad de diseños y estilos en los lentes para niños. Por lo que es más sencillo encontrar los materiales adecuados como las monturas, los cristales y las varillas adecuadas para el ritmo de vida de cada niño o niña. A continuación te contamos algunas cosas que debes tomar en cuenta al momento de hacer la elección final.
Moda funcional en lentes para niños
Algo que es de suma importancia a la hora de elegir las gafas adecuadas es la opinión del niño o la niña. Puede parecer algo obvio, sin embargo, en ocasiones su opinión no es tomada en cuenta. Hay que permitir que el infante tenga poder de elección sobre lo que llevará puesto a lo largo de su día. Que las gafas le gusten, le acomoden, sean cómodas y sobre todo funcionales le ayudarán a portárlas con orgullo.
Muchos de los problemas de visión avanzan por el uso inadecuado de los lentes correctivos. Si el niño o niña no cuenta con lentes adecuados y que le gusten, es probable que los rechace. Recordemos que los niños y niñas siguen en una etapa de desarrollo, y las deficiencias visuales pueden privar su desempeño. La forma y el color son características que ayudan a que el pequeño pueda participar en la elección de sus gafas favoritas.
Ajuste perfecto
Sin embargo, el color favorito del niño o la forma predilecta de la niña para sus gafas son los únicos aspectos que se deben tomar en cuenta. El ajuste al rostro del infante debe ser perfecto para que él pueda experimentar una sensación agradable y positiva al usar los lentes.
Elegir unas gafas más grandes o más pequeñas pueden provocar incomodidad y molestias. Esto puede causar una reacción negativa y el rechazo definitivo a los lentes correctivos. El ajuste perfecto le proporcionará libertad de movimiento para seguir realizando sus actividades con normalidad.
¿Cómo saber el tamaño apropiado de lentes?
- Tamaño: Se recomienda que las gafas no sean más altas que las cejas ni más anchas que la cara del niño.
- Montura: El tamaño ideal depende de cada persona. Lo que se debe tomar en cuenta es el tamaño de las órbitas de los ojos y la distancia que hay entre ellos.
- Puntos de apoyo: Los lentes no deben apoyarse sobre las mejillas ni dejar marcas de presión en la nariz o en las orejas.
- Lente: El lente debe ser de las dimensiones adecuadas, debe ser lo suficientemente grande para una visión cómoda.
Materiales
Los lentes para niños deben ser flexibles y resistentes. Los expertos recomiendan monturas de plástico, acetato, silicona o titanio y si es posible con terminales blandas en la oreja.
Las varillas deben tener una longitud adecuada para que no dejen marcas ni heridas en la oreja. En cuanto a los cristales, unas lentes orgánicas son adecuadas, o bien los cristales de policarbonato combinados con material reducido para una mayor resistencia, además se pueden incluir tratamientos como el antirayado o el antireflejante. No hay que olvidar el tratamiento para la luz azul, pues la exposición de la luz de los dispositivos electrónicos pueden contribuir al avance de los problemas visuales en niños.
Si las actividades del niño o la niña implican actividad física hay lentes de líneas deportivas que serán el complemento perfecto.
0 Comments