Que son las miodesopsias o moscas flotantes y como curarlas
Mejor conocidas como moscas flotantes se presentan cómo pequeños puntos, manchas o hilos transparentes o negros que interfieren con nuestra visión. En algunos casos puedes verlas si miras fijamente al cielo o en alguna superficie blanca.
Las moscas volantes no tienen cura
Antes de explicarte que son las moscas volantes, es importante recordar y conocer cómo se conforma nuestro ojo:
Dentro de los elementos conforman nuestro ojo, el humor vitreo en su gran parte es un elemento acuoso, con el paso del tiempo éste envejece y se producen pequeños cúmulos que se generan por la perdida de agua y volumen en él.
Aún existen incógnitas en el por que se generan, ya que personas más jóvenes las presentan por igual.
¿Cual es el tratamiento de «moscas volantes»?
En la actualidad las moscas volantes no presentan un riesgo importante en nuestra salud, sin embargo si bien son muy incómodas y molestas, el paciente llega acostumbrase a ellas y sin tomarles importancia puede vivir con ello.
Con forme pase el tiempo y aparezcan más miodesopsias o éstas cambie y aumenten su tamaño y comiences a ver destellos blancos, acude inmediatamente a tu médico para que pueda evaluar tu situación.
No existe algún tratamiento confiable y viable para quitarlas por completo, sin embargo en ciertos casos puede llegar a curarse con Vitectromía, consiste en una cirugía que reemplaza parte del humor vítreo con solución salina estéril. Ésta opción solo puede ser evaluada por un médico y en casos muy extremos dónde los cuerpos flotantes impidan en total o parcialmente la vista del paciente, además es un proceso muy invasivo.
¿Cómo acostumbrase?
Te damos algunos consejos para poder acostumbrarte a vivir con miodesopsias :
1.- Al detectarlas acude directamente con tu oftalmólogo y desiste de auto diagnosticarte, ya que puede ser algo mas grave. El te dará las indicaciones adecuadas.
2.- Una vez de asegurarte que no hay peligro, los primeros días serán los más difíciles, ya que estarás pensando todo en día en ello y estarás enfocándolas a detalle. Pero se paciente es algo a lo que no estarás acostumbrado/a.
3.- Vive tranquilo/a, con el paso de los días y retomando tu rutina diaria las olvidarás por completo y sin que te des cuenta desaparecerán facilmente. Recuerda que nadie es perfecto/a .
0 Comments