¿Cual es la importancia de comprar lentes polarizados?
Una de las claves para cuidar de nuestra salud visual es el uso de lentes de sol o lentes polarizados y no solo cuando vamos a la playa. Los rayos UV pueden perjudicarnos en nuestra vida cotidiana.
Los lentes polarizados a diferencia de las gafas de sol comunes ofrecen una mayor protección a los Rayos UV y a rayos de luz o resplandor cegador.
¿Cómo funciona la polarización en los lentes?
Cuando una onda de luz viaja desde su fuente, vibra en muchas direcciones por igual. Cuando ésta onda de luz se refleja en una superficie plana y muy brillante, las ondas se polarizan y se alinean de lado a lado (en dirección horizontal) es aquí cuando observamos un resplandor cegador.
Los lentes polarizados ajustan y bloquean las ondas horizontales evitando tener resplandores cegadores y protegiendo nuestros ojos de los rayos de sol.
Los lentes polarizados y de sol no solo se usan en la playa, también pueden ser muy útiles en nuestra vida cotidiana, al manejar, cruzar la calle. Además de cuidar nuestra salud visual, nos ayuda a prevenir accidentes de tránsito y a estar mas alerta de lo que pasa a nuestro alrededor.
¿Cuanto valen unos lentes polarizados?
El precio de los lentes polarizados dependerá de factores cómo la marca, lugar de compra e inclusiva época del año, suelen ser más costosas en verano y primavera. Pero ahora que ya sabes la importancia de tener un par y no solo usarlas en la playa puedes conseguirlas e inclusive venderlas. En grupo OMK contamos con marcas cómo Carrera y BGBG que ofrecen lentes de sol polarizados.
Los precios en 2022 , buscando en google, van desde los $600 a $2000 pesos mexicanos. Su costo puede variar por marca y estilos. Recuerda que invertir siempre es más importante, los bajos costos en este tipo de lentes puede derivarse a que la capa de protección sea mas delgada y con el paso del tiempo pierda su efectividad sin que lo notes. Otro factor es el ensamblaje y materiales del armazón, en lentes de marcas genéricas o imitaciones suele ser de mala calidad y no cuentan con las certificaciones requeridas que avalen su precio.
0 Comments