Ha pensado en el tiempo que usamos de manera intensa nuestra vista para realizar diversas actividades en el día, esto a lo largo del tiempo puede repercutir en una enfermedad visual muy frecuente como es la fatiga ocular.
Actualmente este problema se ha agudizado debido al uso excesivo de aparatos electrónicos como son las pantallas, computadoras, dispositivos móviles, sin embargo, también existen otras actividades que cansan nuestra vista como conducir a largas distancias sin descanso, leer sin la iluminación adecuada.
Las molestias debido al cansancio ocular no son a causa del uso recurrente de la vista, es debido a usar la vista en condiciones indebidas. El principal factor por el que sucede esto es por disminuir la frecuencia del parpadeo y, por lo tanto, la secreción lagrimal. Sin embargo, esta enfermedad no es grave, ya que esta desaparece con solo el hecho de descansar suficiente la vista.
A continuación le mencionaremos los síntomas y algunos consejos que pueden ayudarle a mejorar su condición ocular.
Síntomas:
- Dolor de cabeza
- Ardor o dolor en los Ojos
- Visión borrosa
- Pesadez en los párpados
- Ojos secos o llorosos
Si usted padece de alguna de estas molestias, aquí le compartimos algunas recomendaciones que le podrán servir para aliviar la fatiga ocular, sin embargo, es importante acudir a oftalmólogo que le ayude a tratar este problema.
Consejos para aliviar la carga ocular excesiva.
- Parpadee de forma reiterada: El parpadeo es una de las acciones visuales más importantes para nuestros ojos porque esto ayuda a mantenerlos humectados para evitar la resequedad e irritación de los mismos.
- Use productos humectantes para los ojos: Esto puede ser una gran alternativa si existe sequedad en los ojos o si se pasa una gran cantidad de tiempo frente a la pantalla sin parpadear.
- Lentes con graduación indicada: Si usa lentes o no, es importante acudir con un optometrista que realice una valoración óptica y recomiende qué tipo de lentes usar para asegurarse que la corrección sea la indicada para las actividades que lleve a cabo.
- Mantenga una distancia entre 50 cm a 100 cm de las pantallas: Procure no acercarse tanto a las pantallas, parpadear de forma intermitente, usarlas en habitaciones bien iluminadas y si necesita leer algo puede hacer zoom o aumentar el tamaño de fuente.
- Disminuye los reflejos: La cantidad excesiva de brillo de luz azul-violeta o reflejos puede cansar la visión. Una alternativa para evitar que esto suceda es comprando lentes graduados o sin graduación con un protector anti reflejante o Blue Safe, anteriormente en otro artículo informamos sobre qué es y sus beneficios.
0 Comments